L’Passage Vip hace su incursión en el mundo de la moda de la mano de María Lafuente


La diseñadora María Lafuente cerrando el desfile.
Fotografía: Alfonso Díaz®

En L’Passage Vip tuvimos el grandísimo honor de integrarnos al equipo de la diseñadora de moda María Lafuente para la presentación de su Colección Primavera/Verano 2014, enmarcado en la 58ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que se celebró en la capital los pasados días 13 al 17 de septiembre.  Nuestro equipo, con Gloria Giraldo a la cabeza, trabajó junto al de la diseñadora leonesa, colaborando en los peinados y maquillajes de las modelos que desfilaron con las nuevas creaciones de la Colección Biomímesis, un término que mezcla las palabras griegas “bio” (vida) y “mímesis” (imitación), y que apuesta por la sostenibilidad y la naturaleza.

El ático de la Estación de Chamartín acogió este espectacular desfile en el que María Lafuente ha aplicado “a procedimientos humanos sistemas que la naturaleza desarrolla de manera eficaz y óptima”, según sus propias palabras. La Biomímesis utiliza tecnologías innovadoras para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ya ha resuelto, mediante los modelos de sistemas (mecánica), procesos (química) y elementos que imitan o se inspiran en ella.

Por ello, esta colección ha combinado materiales orgánicos, como sedas, crepes, gasas y algodones con mallas de latón y madera. Los colores en los que se basa esta colección también han enfatizado ese vínculo con la naturaleza, apostando por tonos blancos, grises, rosa palo, rojo, amarillo y verde, para enmarcar siluetas lineales, geométricas y redondeadas, muy femeninas. Y todo ello, ambientado con la música de David Damau, logrando una perfecta armonía en el desfile.

María Lafuente estudió Moda en el Americaine Française Institute, de París, completando sus estudios en el Saga International Design Center, de Dinamarca y, finalmente, en el Instituto Superior de empresa y Moda (ISEM), en Madrid. Ha mostrado sus colecciones en pasarelas de todo el mundo, incluyendo las más prestigiosas, que se celebran en ciudades como París, Londres o Tokio. Cuenta con un sinfín de reconocimientos nacionales e internacionales a su labor. Y, además, ha participado en el diseño de vestuario para programas y series de televisión y cine.

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid es una plataforma clave para la moda española y, en ella, se dan cita el talento creativo y la nuevas propuestas. La edición anterior recibió a más de 40.000 visitantes, entre compradores, prensa e invitados a los desfiles.

La Responsable de peluquería de L'Passage Vip,
Gloria Giraldo (a la derecha),  junto a la diseñadora María Lafuente.
L’Passage Vip extiende un profundo agradecimiento a María Lafuente y a su equipo por darnos la oportunidad de colaborar en este desfile. Esta experiencia ha sido para nosotros una gran ocasión para demostrar que nuestro equipo está a la altura de dichos retos. Hemos vivido momentos mágicos e inspiradores.


En el backstage del desfile.




Gloria Giraldo durante la preparación de las modelos.
Durante el desfile.
Final del desfile.
Fotografía: Alfonso Díaz®
Fotografía: Alfonso Díaz®

Fotografía: Alfonso Díaz®

Algunas de las creaciones de la
Colección Primavera/Verano 2014 de María Lafuente.
Fotografía: Alfonso Díaz®



(Fuentes texto: www.marialafuente.es; Mercedes-Benz Fashion Week Madrid; Revista Hola; Diario ABC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario