Las mechas, reinas de la coloración en 2014


mechas l'pasage vip
Los días están alargando y, aunque todavía estamos viviendo días fríos de invierno, antes de que nos demos cuenta los rayos de sol comenzarán a calentar y la primavera irá entrando poco a poco de nuevo en nuestras vidas. Y, como siempre, con ellas, las ganas de arreglarnos y salir a la calle a disfrutar.

Antes de que llegue todo eso, ¿qué tal si vamos pensando en el aspecto con que vamos a recibir los días más cálidos? Febrero es un mes perfecto para comenzar a preparar nuestro cabello y pensar en el aspecto que vamos a querer que tenga en los próximos meses. Si en enero, con el nuevo año, cambiamos de corte de pelo, ahora es el momento de pensar en la coloración.
  

Tendencias en coloración para 2014 
Como adelantamos en el titular de este artículo, las mechas se convierten en las protagonistas absolutas de este año 2014. Los reflejos que contrastan con nuestro tono de pelo, tan favorecedores, son la apuesta de los grandes estilistas de todo el mundo, tanto para cabellos claros como oscuros. No importa si eres rubia o morena, o si tienes el pelo corto o largo… siempre habrá unas mechas perfectas para ti. Las mechas, además, aportan volumen a tu cabello e intensifican su color, dando un toque de luminosidad muy interesante y remarcando tus rasgos.

Para las más atrevidas, una de las tendencias que entra con fuerza son las mechas en colores extremos, que pusieron de moda algunas “celebrities” como Lady Gaga, Rihanna o Katy Perry. Azul eléctrico, verde, violeta, rojo o rosa, aunque solo en algunos mechones o, incluso, solo en las puntas, parece que será uno de los looks que veremos este año.

Pero si eres más clásica, no te preocupes, porque hay otras posibilidades. Los tonos rojizos, cobrizos y, sobre todo, caramelo son perfectos para melenas castañas y oscuras mientras que para las melenas rubias, la tendencia este año es apostar por tonos más cálidos, con reflejos cobrizos.

Por su parte, las mechas californianas, que han mantenido su reinado en los últimos años, se seguirán llevando, aunque ceden el protagonismo a las mechas más clásicas.



Consejos para antes y después
Para terminar, queremos daros unos pequeños consejos a tener en cuenta si vais a optar por la coloración con mechas.

En primer lugar, como decimos siempre, seguir las tendencias es bueno, siempre tenemos que pensar en nosotras mismas y plantearnos qué es lo que más nos va a favorecer. Insistimos en que os pongáis en manos de un profesional que os asesore para que el resultado sea el mejor.

A grandes rasgos, podemos decir que la elección de la coloración está muy relacionada por el tono de piel y de ojos. A las pieles pálidas les van mejor los tonos caobas, castaños y rubios, mientras que las pieles más morenas se ven favorecidas por los rojizos.

Tras el tinte, habrá que tener en cuenta algunas cosas. Los cabellos coloreados requieren cuidados mucho más específicos que los naturales, ya que estamos alterando su forma original. Para proteger el color, es necesario utilizar productos especiales para cabellos coloreados, que ayudarán a protegerlos de agresiones externas, como las propias radiaciones solares. Estos productos cuidarán de nuestro pelo para que no haya pérdida de pigmento, lograr que cierre la cutícula y fijar esos pigmentos. Además, una vez por semana es conveniente usar una mascarilla hidratante para evitar que el pelo se seque y, una vez al mes, recomendamos un tratamiento intenso hidratante, así como cortar las puntas cada dos o tres meses. Y, sobre todo, muy importante, utilizar productos de calidad, suaves y bajos en amoniaco que no estropeen el cabello.

Después de todos estos consejos, estaremos encantados de recibiros en nuestro centro de belleza L’Passage VIP, donde nuestro equipo os va a asesorar sobre los tonos que más os van a favorecer. Además, puedes aprovechar nuestra promoción del mes de febrero pinchando en el enlace de Facebook y dando “Me gusta” a la publicación (http://goo.gl/N4Jba6): Color o mechas + corte o peinado: 15% de descuento (la oferta se aplicará si se realiza uno de los tratamientos de color combinado con un corte de pelo o un peinado). Oferta válida exclusivamente de Lunes a Miércoles, durante todo el mes de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario