“Kapok”, naturaleza, arte y tecnología se dan la mano en la nueva colección de moda de la diseñadora María Lafuente


defile maria lafuente l'passage vip
La diseñadora María Lafuente
La diseñadora leonesa María Lafuente volvió a sorprender, una vez más, en la presentación de su colección de moda otoño/invierno 2014/2015, dentro de la OFF MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid), con una apuesta por la trilogía “Naturaleza, Arte y Tecnología”.

Bajo el título “Kapok”, cuyo nombre representa un árbol del que se extrae un tipo especial de algodón, María Lafuente ha vuelto a mostrar una exquisita colección en armonía con la naturaleza, empezando por el escenario elegido para la presentación de la colección: el Jardín Tropical de la estación de Atocha, un jardín interior de 4.000 metros, que alberga más de 7.200 plantas de 260 especies.


defile maria lafuente l'passage vip
Momento del desfile en el Jardín Tropical de la Estación de Atocha



Los tejidos elegidos para los vestidos, algodón, látex orgánico y crepes, continúan en esa línea natural en la que, además, tienen cabida, como hemos dicho, el arte y otros elementos innovadores. La parte artística ha venido de la mano del pintor Alberto Rodríguez Serrano, que ha sido el encargado de decorar todas las telas de la colección con sutiles motivos, como mariposas, la seña de identidad de María Lafuente y que también estuvo presente en los peinados, como veremos más adelante. 


defile maria lafuente l'passage vip
Además de los tonos crudos, predominaron los rojos...
defile maria lafuente l'passage vip
... y no faltaron los tonos negros

Los tonos beiges y crudos han predominado, aunque no han faltado tampoco lo rojos, verdes y negros. Vestidos con cortes asimétricos, muy femeninos, telas con gran caída, y panties decorados por el mismo artista han definido esta nueva colección. Como detalle curioso, las modelos llevaban los panties por encima de los zapatos, cubriéndolos y dotándolos de una curiosa sensación visual.

defile maria lafuente l'passage vip
Detalle de los zapatos, una original sensación visual

Innovadores también han sido los complementos, como gargantillas, pulseras, tobilleras o bolsos, todos ellos elaborados con miel de caña orgánica, traída de Panamá, y por tanto comestibles, que han dotado de un punto muy original al desfile.

defile maria lafuente l'passage vip
Complementos elaborados con miel de caña orgánica

Detalle de uno de los cinturones que llevaban las modelos






Como os adelantábamos estos días en las redes sociales, María Lafuente ha querido contar, una vez más, con nuestro equipo de estilistas de L’Passage VIP. Gloria Giraldo y Raquel Tabernero estuvieron peinando y maquillando a las modelos que desfilaron en la colección, así como a la propia diseñadora. Se optó por maquillajes muy naturales, en armonía con el espíritu de “Kapok”, y por recogidos trenzados que representaban la crisálida de una mariposa.

defile maria lafuente l'passage vip
Gloria Giraldo, nuestra responsable de Peluquería, trabajando con una de las modelos



Raquel Tabernero, nuestra responsable de Estética, durante el maquillaje de las modelos



defile maria lafuente l'passage vip
Momento de trabajo con los recogidos



defile maria lafuente l'passage vip
Raquel también se encargó de maquillar a la diseñadora María Lafuente



defile maria lafuente l'passage vip
Detalle de los recogidos trenzados, que representaban la crisálida de una mariposa

Para terminar con la trilogía, el apunte tecnológico lo han puesto las Google Glass, desarrolladas por la empresa Droiders, que las modelos lucieron antes y durante el desfile, y que permitieron que éste fuera retransmitido a través de Youtube en directo para todo el mundo, de tal forma que el público pudo ver el propio desfile desde la perspectiva de quienes desfilaban, así como el backstage.

defile maria lafuente l'passage vip
Una de las modelos llevando las Google Glass

En definitiva, una colección y una puesta en escena original y rompedora que arrancó numerosos aplausos entre el público asistente.

defile maria lafuente l'passage vip
El desfile tuvo una gran acogida entre el público asistente


* Algunos datos han sido facilitados por Europa Press.

No hay comentarios:

Publicar un comentario