Nuevo tratamiento exfoliante con naranjas heladas y azúcar: suavidad y vitalidad para tu piel en verano


Si nos paramos a pensarlo, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encuentra en continua regeneración. De manera constante, se están generando nuevas células que tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la superficie de la dermis –la epidermis–, con el objetivo de sustituir a las células que van muriendo. Si no se retiran las células muertas, éstas crean una barrera que impide que la piel se mantenga suave y con plena vitalidad. Por este motivo, es de vital importancia llevar a cabo una exfoliación periódica de la piel.

Nuestra esteticista, Raquel Tabernero, nos propone este mes un original y refrescante tratamiento exfoliante, a base de naranjas heladas y azúcar, ideal para cuidar la piel en verano. Es un tratamiento muy adecuado para preparar la piel para el sol, si vais a salir de vacaciones en los próximos días, pero también para renovar los tejidos tras el bronceado, si sois de los afortunados que ya han podido disfrutar de unos días de vacaciones bajo el sol y la playa. El tratamiento se acompaña, además, de un masaje con aceite esencial de naranja y un delicioso y refrescante zumo de naranja recién exprimido.

Pero, vamos a conocer los importantes beneficios que aporta este tratamiento.

La importancia de la exfoliación
Al hablar de exfoliación nos referimos a una limpieza profunda, pero a la vez suave, de la piel del cuerpo, que elimina las células muertas, así como las impurezas que se van depositando sobre la epidermis. Como decíamos, si no se eliminan, se impide la correcta regeneración de la piel y ésta pierde suavidad y vitalidad. Además, el masaje exfoliante activa la circulación y, según los expertos, contribuye a estimular los fluidos linfáticos y, por tanto, ayuda a la eliminar toxinas.


Es importantísimo exfoliar la piel antes de tomar el sol, ya que:

• Se evitan manchas producidas por el sol.
• Se transforma la textura de la piel y se logra un aspecto más radiante.
• La piel se muestra mucho más receptiva a los productos que aplicamos para protegernos del sol.
• Ayuda a lograr un bronceado uniforme.
Pero no menos importante es llevar a cabo una exfoliación tras haber disfrutado del sol, con el fin de renovar la piel y eliminar todos los restos de impurezas que se han ido acumulando con el uso de protectores solares, bronceadores, así como salitre y arena.


Aceites esenciales de naranja
El tratamiento continúa con un masaje relajante con aceite esencial de naranja, que cuenta con beneficiosas propiedades para el cuerpo y la mente. Es tónico, calmante e hidratante, ayuda a eliminar toxinas y estimula la formación de colágeno en la piel, que nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Además, crea ambientes tranquilizantes y ayuda a mejorar la comunicación. Sin olvidar que ejerce una influencia muy positiva en el estado de ánimo.

Para finalizar, un zumo de naranja recién exprimido
Este refrescante y tentador tratamiento finaliza con un zumo de naranja recién exprimido, con todos los beneficios que aporta:

• Es rico en vitaminas y antioxidantes y ejerce acción prebiótica en el colon, gracias su contenido en fibra.
• Contiene folato, que ayuda a la regeneración de las células.
• Disminuye los radicales libres y ayuda a controlar el colesterol.
• Según algunos estudios, puede ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.
• Mejora el humor y aporta energía.


¿Os animáis a disfrutar de este tratamiento refrescante, por solo 30 €, y lucir una piel más suave y llena de vitalidad? Solo tenéis que visitarnos en L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y poneros en manos de nuestro equipo de Estética. ¡Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario