"Súper-alimentos" para verte más guapa: ¡empieza a cuidarte desde dentro!


frutos rojos l'passage vip
Hay muchas formas de cuidarse a diario para sentirnos mejor con nosotros mismos. Ejercicio físico regular, una alimentación equilibrada y mantener buenas relaciones con los demás son algunos de los pasos más importantes para lograrlo. No hay duda de que, para sentirnos bien por fuera, antes deberemos hacer lo propio por dentro, a través de pequeños gestos que tendrán grandes resultados.

Como hemos dicho, uno de los pilares básicos para sentirnos bien por dentro y por fuera es mantener una correcta alimentación. Por eso, hoy os queremos hablar de los mejores alimentos que contribuyen a potenciar nuestra belleza. Están al alcance de todo el mundo, solo tenemos que incorporarlos a nuestra dieta para empezar a ver los efectos positivos.

Una dieta rica en frutas y verduras
Ya lo dicen los expertos, no hay alimentos buenos ni malos, sino dietas equilibradas. Aun así, nuestra dieta siempre será más sana si es rica en frutas y verduras, que aportan vitaminas y otros nutrientes beneficiosos para el organismo.

Dentro de las frutas y verduras, destaca, por su especial valor, el brócoli, también llamada la “súper-verdura” por su alto contenido en minerales, como magnesio, hierro y potasio Es, además, un poderoso antioxidante que ayuda a mejorar la vitalidad de nuestra piel, a combatir los signos de fatiga en el cutis y, por supuesto, a lograr que nuestra piel se muestre mucho más radiante.

Siguiendo con las verduras, no podemos olvidar las espinacas, cuyo alto contenido en vitamina A ejerce un extraordinario efecto sobre nuestro cabello, piel, mucosas, huesos y vista. Siempre hay que incluir en la dieta alimentos ricos en betacaroteno, ya que estimulan la melanina y combaten los efectos nocivos de las radiaciones ultravioletas, ayudando a que nuestra piel luzca radiante. Las zanahorias son los alimentos con alto contenido en betacaroteno más conocidos, pero no podemos perder de vista otros como la sandía, el melocotón, el albaricoque o las cerezas.

verduras l'passage vip


El tomate contiene licopeno y antioxidantes, ayudando a proteger a la piel de las agresiones externas, sobre todo en verano. Y la cebolla morada ayuda a prevenir las arrugas y los síntomas del envejecimiento de la piel.

En cuanto a las frutas, lo mejor es apostar por los cítricos, ya que tienen efectos similares a los fármacos antihistamínicos y ayudan en la lucha contra eccemas en la piel, granitos, etc. La vitamina C, además, contribuye a la formación y a la síntesis del colágeno y la elastina, que retrasan el envejecimiento de la piel. Por eso, si además de los cítricos incluyes frutos rojos en tu alimentación, como fresas, frambuesas o arándanos, los resultados serán mucho más visibles. Otra de las frutas que contribuye a dotar la piel de elasticidad es el plátano, aunque en este caso lo consumiremos con más moderación, ya que su aporte calórico es mayor que el de otras frutas.

Y para terminar con las frutas, no podemos dejar de hablar de las uvas, que contienen resveratrol, uno de los componentes que se están usando en muchos productos cosméticos porque, según algunos expertos, activa las sirtuinas, retrasando el envejecimiento celular. Y, además, te puedes permitir un capricho y cambiar las uvas por una copita de vino (tinto, eso sí) para beneficiarte de esos mismos efectos.

Té verde, carnes de ave, ostras y frutos secos también contribuyen a realzar tu belleza
El té verde, por su altísimo contenido en polifenoles, es un antioxidante perfecto que retrasa el envejecimiento de la piel. Y si de mantenernos jóvenes se trata, apostaremos por las carnes de ave, ya que son bajas en grasas, ricas en proteínas y aminoácidos esenciales para una buena salud física. Eso no quiere decir que no podamos ingerir carnes rojas de vez en cuando (sin abusar). De hecho, su contenido en hierro también puede ayudar a la potenciar la belleza de la piel.

Aunque no a todo el mundo le gustan, las ostras tienen un alto contenido en zinc, muy beneficioso para las pieles jóvenes que luchan contra los efectos del acné.

Por otro lado, a pesar de que siempre se recomienda una dieta baja en grasas, hay que diferenciar entre las grasas buenas y las malas. Las buenas (poliinsaturadas), contenidas  en alimentos como los frutos secos o los pescados azules, contribuyen muchísimo a mejorar el aspecto de nuestra piel, así que tenemos que incluirlas en la dieta.

Y si lo que queremos en un cabello lleno de elasticidad y con mucho brillo, los huevos serán nuestros aliados, aunque de nuevo habrá que consumirlos con moderación.

Para terminar, podéis incluir en la alimentación diaria algún complemento nutricional, como la levadura de cerveza o la lecitina de soja. La primera es muy recomendable cuando tu cabello es quebradizo y ha perdido brillo. Ademas, ayuda a prevenir el pelo graso. Por su parte, la lecitina de soja retrasa el envejecimiento celular. Combinar ambas es una estupenda opción para mejorar nuestro aspecto.

Ya lo sabéis, empezad hoy mismo a cuidar vuestra alimentación con estos “súper-alimentos”. De este modo, cuando vengáis a visitarnos y os pongáis en manos de nuestros profesionales de L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid), los resultados serán aún mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario