La colección de maquillaje otoño/invierno se inspira en el mundo del arte


La semana pasada os hablábamos en el blog de las novedades en maquillaje para ojos, labios y uñas de cara a esta nueva temporada (podéis verlas aquí). Hoy os vamos a enseñar cómo combinar todos estos productos para lograr un look perfecto.
Bajo el nombre “The Artist’s Collection”, la marca de alta cosmética La Bioesthètique ha lanzado la nueva colección de maquillaje otoño/invierno 2013/2014, en la que apuesta por el arte, siguiendo el estilo de vida de los bohemios, el erotismo de las musas y, en definitiva, el arte de reinventarse. Se trata de imaginar un atelier lleno de creatividad, donde cada artista elige los colores y sus ideas, para dominar las tendencias, sentirlas y hacerlas reales.
En líneas generales, los ahumados siguen siendo protagonistas en la mirada. ¿La propuesta de L’Passage VIP? Un trío de sombras grises para jugar con la intensidad y el brillo. Unos labios donde predominan diferentes tonos de rojo, como el frambuesa y el cereza, e incluso anaranjados. Y para las uñas, una apuesta por los tonos azules y los cobre.
Como decíamos, siguiendo los pasos del arte, La Bioesthètique ha dividido la colección en tres tendencias: “The Expressive Art”, “The Contrary Art” y “The Modern Art”. Vamos a conocer cada una de ellas.

The Expressive Art
Coleccion Maquillaje otoño/invierto La Bioesthetique L'Passage VIP
Imagen: La Bioesthètique
O armonía llena de expresividad: un terreno lleno de juegos de creatividad para mujeres fuertes. Esta tendencia busca el equilibrio entre cosas diferentes, pero con el mismo valor. Por eso apuesta por tonos oscuros y ahumados en los ojos, a través del Magic Shadow Trío Smoky Rocks, en el que se aplica primero el tono gris oscuro brillante sobre el ángulo interior del ojo y el párpado móvil, acentuando el ángulo exterior con el ahumado gris perla. Para obtener más profundidad en la mirada, se aplica el negro ligeramente brillante y, para proporcionar mayor profundidad a las pestañas, se aplica en el borde de las mismas una línea con un pincel humedecido, difuminándolo hacia el ángulo exterior. El resultado es una mirada felina.

El toque especial de esta tendencia lo proporciona el Cream‘n‘Gleam Peach Sorbet para los labios, aunque si se desea un maquillaje de labios más discreto, se puede optar por el Sensual Lipstick G320 Pomegranate.

Para completar esta armonía de colores, el Brilliant Nail Copper en tonos cobre es el acompañante perfecto.

The Contrary Art
Coleccion Maquillaje otoño/invierto LColeccion Maquillaje otoño/invierto La Bioesthetique L'Passage VIPa Bioesthetique L'Passage VIP
Imagen: La Bioesthètique
Esta segunda tendencia está basada en los contrastes, en los colores que se encuentran. Continuando con el símil del arte, la creatividad del artista se demuestra cuando se siente algo especial allí donde ha puesto su pincelada, su detalle. Es allí donde un pequeño toque individual puede cambiarlo todo a través del contraste de colores: los labios y las uñas combinan tonos llamativos con otros tonos café, mora y el verde Deep Sea.

Comenzamos por la mirada… Se aplica una capa muy fina del marrón rojizo Magic Shadow 35 Tobacco en el borde inferior del ojo y, sobre todo, en el párpado móvil, llegando incluso de forma difuminada hacia las cejas.

Si se opta por un maquillaje de ojos intenso, elegiremos un tono de labios muy natural y viceversa. La novedad de este look es que no se aplica máscara sino que bastaría con aplicar Care & Fix Lash Conditioner para cuidar y definir unas pestañas largas y voluminosas.

Se puede optar por aplicar Cream ‘n Gleam Blackberry en el centro del labio, para difuminarlo hacia el contorno con un pincel, o bien optar por el Sensual Lipstick G321 Coffee para un look “monocromado”.

Si elegimos la primera opción, nos decantaremos por el tono pretóleo de Brilliant Nail Deep Sea en las uñas, con el fin de lograr ese juego de contrastes del que hablábamos.

The Modern Art
Coleccion Maquillaje otoño/invierto La Bioesthetique L'Passage VIP
Imagen: La Bioesthètique
La tercera colección está inspirada por esa primera profunda mirada que cala hasta lo más hondo de nuestros sentimientos, una mirada que el artista conoce muy bien y que plasma en sus obras. Hechizar, deslumbrar y fascinar… Eso es lo que se busca con esta tendencia. Para ello, se elige una raya para los ojos en verde esmeralda o un tono rojizo, mientras que los acentos rosas en los labios crean el efecto de las piedras preciosas.

Para garantizar la durabilidad del maquillaje, se aconseja aplicar previamente sobre los párpados Magnefix. A continuación, se aplica Automatic Pencil for Eyes K19 Ginger sobre el párpado superior, hasta llegar al ángulo exterior. Tras ello, se aplica y fija el maquillaje con Silky Mineral Powder. El pliegue del párpado se maquillará con el Pencil for Eyes Khol Silk, con el que se obtiene un efecto de color especialmente expresivo en ojos claros. Para continuar, acentuaremos el párpado inferior con el Automatic Pencil for Eyes K20 Esmerald, aplicando el color justo en el borde de las pestañas y difuminándolo hacia abajo. Con el eyeliner verde esperalda se crea un efecto brillante y luminoso, finalizando con Perfect Volume en las pestañas.

Para perfeccionar este look, apostamos por aplicar en los labios Sensual Lipstick G322 Tender Rose o bien por el nuevo Cream ‘n Gleam Rosewood.

Y para finalizar, optaremos por Brillian Nail Antique Rosé para las uñas.

¿Qué os parecen estas propuestas? ¿Con cuál de ellas os identificáis más? ¿Cuál elegiríais para cada momento? Cuéntanoslo o ven a visitarnos a L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y nuestras maquilladoras te ayudarán a conseguir cualquiera de los looks propuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario