Presume de melena rizada con estos consejos


Aunque parece que en los últimos años se ha impuesto la “dictadura” del pelo liso, con la aparición de múltiples tratamientos y aparatos de alisado al alcance de todo el mundo, lo cierto es que a nosotros nos encanta el pelo rizado y, bien cuidado, nos encontramos con melenas espectaculares que llegar a ser la envidia de muchas personas que tiene el pelo lacio. Así pues, si tienes el pelo rizado, guarda las planchas en el cajón y saca partido a tus ondas. Te damos algunos consejos.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que el cabello rizado es más seco y encrespado por naturaleza que el liso y es muy propenso a secarse aún más. Por eso, necesita hidratación y nutrición y siempre con productos específicos para cabellos rizados. Este tipo de pelo es mucho más poroso que el liso y eso significa que pierde más fácilmente la humedad, de ahí el encrespamiento. Además, la cutícula es más sensible a las agresiones externas y tiende a abrirse, por lo que hay que tener un cuidado especial.

Hidratación y nutrición, imprescindibles
Como decíamos, hidratación y nutrición son los imprescindibles. Se recomienda utilizar mascarilla, como mínimo, una vez por semana y aplicarla con el pelo muy escurrido y desde la raíz, con el fin de que penetre perfectamente. Además, hay que desenredarlo con peine de púas anchas y no secar nunca el cabello con un secador normal, sino con un difusor que no “alborote” y permita mantener los rizos. Es conveniente dejar el cabello ligeramente húmedo y terminar de secarlo al aire. Al secar el pelo, se puede dar forma a los rizos con las manos o, si se prefieren estructuras aún más expresivas, enrollar el mechón con los dedos y sujetarlo con una pinza. Una vez seco, no hay que volver a peinarlo sino que debemos darle forma con los dedos.

A la hora de cortarlo, hay que jugar con los volúmenes y cortar a menudo las puntas, ya que éstas tienden a abrirse con facilidad.

Línea CURL: productos específicos para cabellos rizados
Al tener necesidades muy específicas, es muy recomendable, por no decir imprescindible, optar por productos específicos para cabello rizado. Desde L’Passage Vip os recomendamos la gama CURL de La Bioesthétique, desarrollada para satisfacer plenamente las necesidades de este tipo de cabellos.

Se compone de cuatro productos que proporcionan unos rizos perfectamente definidos y controlados, además de dotar al cabello de un brillo espectacular. Gracias a su combinación de sustancias activas especialmente seleccionadas, que calman la estructura del cabello y reducen el encrespamiento, se logra activar y reavivar los rizos apagados, proporcionando flexibilidad y frescura y devolviendo al cabello su belleza y vitalidad.



La gama está compuesta por los siguientes productos:
CURL Care Shampoo: se trata de un champú tratante que contiene sal marina y agentes tensioactivos que limpian el cabello con suavidad, sin agredir su función protectora. Proporciona hidratación duradera y alisa la cutícula, por lo que se reduce el encrespamiento. Cuenta con un aminoácido esencial que fortalece la estructura y estimula el metabolismo capilar, al tiempo que facilita el peinado.
CURL Care Activator: este spray activa la  elasticidades del pelo rizado y proporciona definición expresiva, sin encresparlo. Retiene la hidratación y estabiliza los puentes salinos que componen la corteza del cabello, fortaleciendo su interior. Gracias a su combinación especial de principios activos, proporciona una fijación ligera. Además, contiene un filtro UV que reduce las consecuencias dañinas de los rayos solares, evitando daños estructurales. Se aplica con el cabello seco o ligeramente húmedo.
CURL Care Saver: este spray “fresh-up” permite retocar el peinado en cualquier momento. Ya hemos comentado que no hay que peinar los cabellos rizados en seco, por lo que este producto es una fantástica manera de lograr un look inmejorable durante toda la jornada. Redefine el cabello encrespado y le devuelve su forma natural, proporcionando a los rizos apelmazados nueva energía y vitalidad. Además, aporta hidratación y la sella en el tallo capilar, manteniendo el rizo intacto durante todo el día. Se pulveriza sobre el pelo seco o ligeramente húmedo.
CURL Care Defining Cream: se trata de una crema “styling” para aplicar sobre el cabello húmedo, que proporciona una hidratación profunda, aunque también se puede aplicar a modo de crema de acabado sobre el pelo seco. Elaborada con aceite  de argán, proporciona un brillo y una suavidad excepcionales. Evita el encrespamiento, incluso en condiciones meteorológicas adversas (como ambiente con alta humedad), logrando rizos claros y bien definidos, sin dar peso al cabello. Es ideal para cabello secos y fuertes.

Presume de cabello rizado cada día y, si deseas más consejos sobre tu cabello, visítanos en L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y nuestros expertos te asesorarán sobre los mejores cuidados para un pelo bonito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario