“Los 10 mandamientos de la belleza” para estar siempre perfecta


10 mandamientos de belleza l'passage vip
Cada día observamos a las “celebrities” en las páginas de las revistas y alabamos el aspecto perfecto que presentan siempre. En ocasiones, pensamos: “claro, ellas tienen estilistas que las preparan antes de salir a la calle…”, pero no siempre es así. A veces, es tan sencillo como seguir unos pequeños trucos a diario para, con el tiempo, lucir ese aspecto inmejorable que vemos en ellas.

Por eso, hoy queremos reunir en este artículo esos “10 mandamientos de la belleza” que, si seguimos con disciplina, nos ayudarán a mejorar nuestro aspecto exterior y estar siempre radiantes en cualquier ocasión.

Son estos:

1. Para el cutis, limpieza diaria: tener una rutina diaria de limpieza del cutis es el paso fundamental para que nuestro rostro luzca perfecto y luminoso. No importa si nos hemos maquillado o no, el rostro hay que limpiarlo a diario porque se ve afectado por la contaminación ambiental. Para ello, es conveniente utilizar productos adecuados a nuestro tipo de piel e incluir leche limpiadora, tónico facial y, por supuesto, como veremos ahora, una correcta hidratación. Si, además, nos hemos maquillado los ojos, podemos utilizar un producto desmaquillante especial para eliminar de esa todos los residuos antes de iniciar el ritual de limpieza.

2. Hidratación y nutrición: una correcta hidratación es otro de los pasos imprescindibles para el cuidado diario. Una piel deshidratada vuelve el cutis tirante, falto de elasticidad y se pueden producir antiestéticas descamaciones y arrugas. La crema hidratante debe ser adecuada para tu tipo de piel e incluir siempre un factor de protección solar, tanto en invierno como en verano, para protegernos de los efectos dañinos del sol. Por la noche, además, es aconsejable usar una crema nutritiva, que actúe como reestructurante facial. 

3. Sérum facial: si queremos añadir un extra de belleza, podemos optar por la aplicación de un sérum, ya que, su alta capacidad de penetración en las capas más profundas de la piel hace que sus efectos sean mucho más intensivos y visibles en poco tiempo. Han de aplicarse antes de la crema hidratante.

4. Cuida tu sonrisa: una parte fundamental de nuestro rostro es la boca y dedicarle los cuidados necesarios para lucir una bonita sonrisa mejorará nuestro aspecto de manera inmediata. Hay que mantener los labios perfectamente hidratados para luchar contra los efectos del viento, el frío o los cambios de temperatura con las calefacciones. Usar bálsamos hidratantes (mejor si cuentan con protector solar), evitar mordisquear o tirar de las pieles que se han ido levantando, o incluso exfoliar los labios con productos especiales, mejorarán sustancialmente su aspecto. Y, por supuesto, no debemos olvidar una correcta higiene dental y una visita periódica al odontólogo para mostrar nuestra mejor sonrisa.

5. Cuida tus manos: aunque se dice que la cara es el espejo del alma, lo cierto es que las manos también son un importante reflejo de nosotras mismas. Mantenerlas firmes, tersas y bonitas será una carta de presentación de nuestro buen aspecto físico general. Ahora que hemos entrado de lleno en pleno invierno, nuestras manos han de recibir cuidados de manera más especial, ya que el frío afecta muchísimo a la piel, dando lugar a deshidratación, descamación, grietas o los temidos “sabañones”, esas inflamaciones rojizas provocadas por las bajas temperaturas que son tan dolorosas. Además de protegernos con unos buenos guantes, es fundamental aplicar crema hidratante, y hacerlo más frecuentemente que en otras épocas del año. Y, por supuesto, para lucir el mejor aspecto podemos optar por una manicura con los nuevos tonos de moda de esta temporada.

6. Cremas corporales: aunque ahora en invierno vayamos más tapadas que en los meses de verano, no podemos olvidar el cuidado de la piel del cuerpo. Así, apostaremos por una correcta exfoliación y una buena crema hidratante que mantenga nuestra piel tersa y luminosa en cualquier época del año. Si, además, lleva incorporado un agradable perfume, el efecto sobre quienes nos rodean serán fantástico.

7. Un cabello perfecto: en ocasiones, un cabello descuidado o mal cuidado, puede arruinar nuestro aspecto. Por eso, hay que seguir unos pequeños pasos para que nuestra melena brille con luz propia a diario. En primer lugar, es muy importante realizar un corte de pelo cada dos meses o dos meses y medio, con el fin de sanear las puntas y que siga presentando un aspecto perfecto. Además, el uso de una mascarilla adecuada a nuestro tipo de cabello, una o dos veces por semana, puede mejorar muchísimo su apariencia, ya que le proporcionará una hidratación intensa. Cuando lo hagamos, es recomendable mantenerla puesta unos 15 minutos y cubrir la cabeza con una toalla caliente o con un gorro de ducha para que el producto penetre mejor en el cuero cabelludo. Y, sobre todo y muy importante, recomendamos utilizar productos de calidad, ya que de ellos dependerá que el resultado sea el esperado.

8. Correcta alimentación: los nutrientes de la comida influyen especialmente en nuestro aspecto exterior, tal y como pudisteis leer hace unos días en el artículo que publicamos sobre “Nutricosmética”. Por eso, llevar una correcta alimentación es fundamental para lucir radiantes. Apuesta por una dieta equilibrada que incluya frutas y verduras frescas, carne, pescado, legumbres, pasta, etc. Recordad que no hay alimentos buenos y malos, sino dietas equilibradas. No abuses del tabaco ni del alcohol y, sobre todo, no olvides la hidratación, bebiendo dos litros diarios de agua.

9. Haz deporte: si la alimentación es importante, no lo es menos el ejercicio físico. Trata de practicarlo a diario. Si no tienes tiempo de acudir a un gimnasio, es tan sencillo como caminar una hora diaria. Busca deportes adaptados a ti y a tu forma física. El yoga, el Pilates o la natación son ideales para trabajar la elasticidad de nuestros músculos y sentirnos mejor con nosotras mismas. Y, muy importante, trata de descansar y dormir 8 horas diarias. Tu aspecto exterior te lo agradecerá.

10. Date un capricho: lo mejor para ser felices y que esa felicidad se refleje hacia el exterior es permitirnos un capricho de vez en cuando. El que queráis. El que mejor os haga sentir. ¿Qué tal una sesión en el salón de belleza donde nos hagan sentir “reinas” por un día?

En L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid), todo nuestro equipo de profesionales está a vuestra disposición para poner en práctica estos rituales de belleza y aconsejaros sobre los mejores tratamientos personalizados. ¡No dejéis de visitarnos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario