Rutinas de belleza para plantar cara a la “depresión post-vacacional”


Como ocurre con todo lo bueno, las vacaciones han pasado volando y nos hemos vuelto a encontrar con el mes de septiembre y el regreso a la rutina: trabajo, horarios, madrugones, vuelta al cole, tareas… El shock, a veces, es tan grande que, incluso, existe una patología médica conocida como “estrés post-vacacional”, que llega a afectar casi al 40% de la población (según el estudio que elabora cada año la agencia de trabajo Randstad) y que se manifiesta en forma de irritabilidad, insomnio o tristeza, a veces acompañado de dolores de cabeza, desmotivación o alteración del apetito. Dos semanas es la media de tiempo que se necesita para superar este estrés post-vacacional. Los expertos recomiendan iniciar la vuelta a la rutina marcándose objetivos sencillos, fijando prioridades e intentando regresar de las vacaciones dos o tres días antes de la incorporación al trabajo o a las rutinas diarias para adaptarse con más facilidad.


Este estrés afecta también a nuestra piel y, por tanto, a nuestro aspecto exterior. Con el estrés, la piel se vuelve frágil, puede sufrir cuadros de deshidratación, es más proclive a padecer algún tipo de infección o a sufrir reacciones a agentes irritantes. Y todo esto provoca flaccidez, arrugas, ojeras, etc., en definitiva, una piel envejecida. Y, si nuestro aspecto empeora, probablemente lo hará también la sensación de malestar tras volver de vacaciones.


Así pues, es importante cuidarnos también por fuera y recuperar nuestras rutinas de belleza. En la medida en que nos veamos mejor por fuera, antes podremos superar ese “bajón” post-vacacional.


Retomar las rutinas de belleza
A veces, durante las vacaciones, descuidamos un poco las rutinas diarias de belleza que seguimos en casa. Hay que retomarlas al regresar y apostar por pequeños gestos que ayudarán a que nuestra piel vuelva a lucir radiante:

Hidratación: como decimos siempre, es el punto sobre el que giran todo lo demás. Hay que hidratar en profundidad, tanto la piel corporal como la facial, para estimular su reparación tras las posibles agresiones del sol, la brisa marina, la sal o el cloro.

Limpieza suave para no agredir la piel.

• Utilización de productos específicos que aumenten las defensas de la piel.

• Muy importante: el verano aún no ha terminado y, en muchos lugares, las temperaturas siguen siendo elevadas y el sol continúa dañando, por lo que hay que seguir utilizando un protector solar cuando salgamos a la calle.

• No nos olvidemos de los ojos: el contorno de ojos es una de las zonas más sensibles del rostro por lo que necesita cuidados especiales, cremas específicas, corrector y, por supuesto, dormir bien.


Prolongar el bronceado
A muchos nos pasa: nos vemos mejor frente al espejo cuando estamos un poco bronceados, así que, ¿por qué no intentar mantener el bronceado adquirido durante las vacaciones el mayor tiempo posible? Con ello, nos veremos más guapos y los efectos de la depresión post-vacacional serán menores. Una correcta exfoliación del cuerpo, al contrario de lo que mucha gente cree, no hace perder el bronceado sino que, al eliminar las células muertas, éste va a lucir mejor y durante más tiempo. También deberemos utilizar cremas hidratantes bastante untuosas, así como “after sun”. Y, por supuesto, podemos ayudar “desde dentro”, comiendo alimentos con alto contenido en betacaroteno, como tomates, zanahorias, lechuga o pimientos.

Y, por supuesto, podéis optar por alargar el bronceado en cabina, con nuestro tratamiento DHA, con extracto de caña de azúcar, del que os hablamos en este blog hace unas cuantas semanas.


Pensando en la nueva temporada
El verano termina, sí, ¿y qué? Seamos positivos y pensemos que se aproxima una nueva temporada, con nuevas tendencias en moda y belleza. Es el momento de prepararse para ello.

En L’Passage Vip estamos a punto de recibir los nuevos maquillajes de la nueva temporada y, en breve, os hablaremos de ellos y os los mostraremos en este blog.

¿Y qué nos decís de los pies? Hay que prepararlos para el otoño y la vuelta al calzado cerrado y a los tacones. Una buena pedicura nos ayudará a llegar  a los meses de más frío con unos pies perfectos.

Para el cuerpo, hemos hablado de la exfoliación y os recomendamos también un buen masaje relajante, con el que sentirnos mucho mejor.

Y, por último, ¿por qué no un cambio de look con el que romper con el verano e iniciar la nueva temporada? Seguro que nos ayuda a sentirnos mejor.


Si os han gustado nuestras propuestas, no dudéis en visitarnos (L’Passage Vip, Núñez de Balboa, 95, Madrid) para poneros en manos de nuestro equipo de profesionales que os ayudará a afrontar la vuelta a la rutina de manera especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario