Protege el cabello y el cuero cabelludo de los efectos nocivos de la alta intensidad solar este verano


El sol es un elemento fundamental para la vida en nuestro planeta y son muchos los beneficios que aporta al cuerpo humano: estimula la síntesis de vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos; fortalece el sistema inmunitario, activando las defensas; aumenta la producción de serotonina –lo que mejora el estado de ánimo–; ayuda a regular los ciclos del sueño; y mejora el aspecto de la piel.
Sin embargo, hay que tomar precauciones a la hora de exponerse a los rayos del sol. Casi todo el mundo es consciente de la necesidad de proteger la piel pero, a la hora de hablar de protección solar, muchas veces, los grandes olvidados son el cabello y el cuero cabelludo.  Precisamente en verano, cuando la radiación solar es mucho más intensa y cuando pasamos más tiempo al aire libre, es cuando hay que tomar precauciones extra para cuidar nuestro cabello.

¿Cómo afecta el sol al cabello y al cuero cabelludo?
Los expertos aseguran que el cuidado capilar es imprescindible para evitar los efectos de los rayos ultravioletas. Pérdida de elasticidad, cutícula dañada o pérdida de brillo en las decoloraciones (tanto naturales como artificiales) son solo algunas de las primeras consecuencias.

En la superficie, los rayos del sol deterioran la película que cubre el cabello y éste pierde brillo y se vuelve áspero. En la cutícula, como decíamos, el sol daña la queratina natural del pelo, volviéndolo más frágil y quebradizo. Al quedar dañada la cutícula, el córtex, es decir, el corazón de la fibra capilar, también se ve expuesto a posibles daños.

Productos que protegen nuestro cabello
Afortunadamente, está en nuestras manos disfrutar de este verano en la playa o en la piscina sin dañar el cabello, y dotándolo de una barrera defensiva contra la intensidad de la radiación solar.

Para ello, L’Passage Vip pone a vuestra disposición la gama de productos de protección solar  METHODE SOLEIL. Esta línea se ha basado en la naturaleza de los girasoles, que se van orientando durante todo el día hacia los rayos solares, por lo que están sometidos a una radiación mucho más intensa que la mayoría del resto de las plantas. Por ello, han desarrollado una serie de eficaces mecanismos de autoprotección para salvaguardar su ADN celular de los daños causados por el sol.

METHODE SOLEIL actúa del mismo modo, desarrollando un doble efecto: por un lado, ofrece una neutralización preventiva, protegiendo los radicales libres; y, por otro lado, actúa como un tratamiento reparador para paliar los posibles daños que el sol haya causado ya. La aplicación de este tratamiento proporciona al cabello brillo, docilidad y un color radiante, al tiempo que lo protege de los dañinos rayos ultravioletas. La gama está compuesta de un protector solar en dos fases, que protege el color frente a las agresiones y proporciona un cuidado intensivo con efecto resistente al agua, un champú, un “gloss controle” que aporta brillo y varios productos para tratamiento y cuidado, así como un “styling control” para darle forma al peinado.

No lo dudes, protege tu cabello de los efectos del sol y disfruta de una melena sana y brillante. Consulta con nuestros expertos de L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid), ellos te asesorarán sobre el mejor tratamiento para tu pelo.


Nuevo tratamiento exfoliante con naranjas heladas y azúcar: suavidad y vitalidad para tu piel en verano


Si nos paramos a pensarlo, la piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y se encuentra en continua regeneración. De manera constante, se están generando nuevas células que tardan de tres a cinco semanas en llegar hasta la superficie de la dermis –la epidermis–, con el objetivo de sustituir a las células que van muriendo. Si no se retiran las células muertas, éstas crean una barrera que impide que la piel se mantenga suave y con plena vitalidad. Por este motivo, es de vital importancia llevar a cabo una exfoliación periódica de la piel.

Nuestra esteticista, Raquel Tabernero, nos propone este mes un original y refrescante tratamiento exfoliante, a base de naranjas heladas y azúcar, ideal para cuidar la piel en verano. Es un tratamiento muy adecuado para preparar la piel para el sol, si vais a salir de vacaciones en los próximos días, pero también para renovar los tejidos tras el bronceado, si sois de los afortunados que ya han podido disfrutar de unos días de vacaciones bajo el sol y la playa. El tratamiento se acompaña, además, de un masaje con aceite esencial de naranja y un delicioso y refrescante zumo de naranja recién exprimido.

Pero, vamos a conocer los importantes beneficios que aporta este tratamiento.

La importancia de la exfoliación
Al hablar de exfoliación nos referimos a una limpieza profunda, pero a la vez suave, de la piel del cuerpo, que elimina las células muertas, así como las impurezas que se van depositando sobre la epidermis. Como decíamos, si no se eliminan, se impide la correcta regeneración de la piel y ésta pierde suavidad y vitalidad. Además, el masaje exfoliante activa la circulación y, según los expertos, contribuye a estimular los fluidos linfáticos y, por tanto, ayuda a la eliminar toxinas.


Es importantísimo exfoliar la piel antes de tomar el sol, ya que:

• Se evitan manchas producidas por el sol.
• Se transforma la textura de la piel y se logra un aspecto más radiante.
• La piel se muestra mucho más receptiva a los productos que aplicamos para protegernos del sol.
• Ayuda a lograr un bronceado uniforme.
Pero no menos importante es llevar a cabo una exfoliación tras haber disfrutado del sol, con el fin de renovar la piel y eliminar todos los restos de impurezas que se han ido acumulando con el uso de protectores solares, bronceadores, así como salitre y arena.


Aceites esenciales de naranja
El tratamiento continúa con un masaje relajante con aceite esencial de naranja, que cuenta con beneficiosas propiedades para el cuerpo y la mente. Es tónico, calmante e hidratante, ayuda a eliminar toxinas y estimula la formación de colágeno en la piel, que nos ayuda a mantenernos jóvenes.

Además, crea ambientes tranquilizantes y ayuda a mejorar la comunicación. Sin olvidar que ejerce una influencia muy positiva en el estado de ánimo.

Para finalizar, un zumo de naranja recién exprimido
Este refrescante y tentador tratamiento finaliza con un zumo de naranja recién exprimido, con todos los beneficios que aporta:

• Es rico en vitaminas y antioxidantes y ejerce acción prebiótica en el colon, gracias su contenido en fibra.
• Contiene folato, que ayuda a la regeneración de las células.
• Disminuye los radicales libres y ayuda a controlar el colesterol.
• Según algunos estudios, puede ayudar a disminuir la presión arterial y prevenir problemas cardiovasculares.
• Mejora el humor y aporta energía.


¿Os animáis a disfrutar de este tratamiento refrescante, por solo 30 €, y lucir una piel más suave y llena de vitalidad? Solo tenéis que visitarnos en L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y poneros en manos de nuestro equipo de Estética. ¡Os esperamos!

Mechas californianas: consigue el efecto natural del sol y realza el bronceado este verano


Irrumpieron con fuerza hace dos veranos y, lejos de pasar de moda, vuelven a ser tendencia este año… Hablamos, por supuesto, de las mechas californianas. Aunque, en realidad, tenemos que remontarnos varias décadas para conocer su origen. A pesar de su nombre, esta técnica surgió en Francia, de la mano del estilista parisino Jean Dessange, nada menos que en la década de los 70.

Buscando dotar el cabello de mayor luminosidad, Dessange optó por aplicar más cantidad de producto en las puntas e ir degradando hacia la raíz, con lo que se conseguía un efecto de aclarado natural, como el que ejercen los rayos solares en verano. Su inspiración, probablemente, fueron esos surfistas de las playas de California de donde finalmente ha tomado su nombre esta técnica de coloración.

El objetivo es claro: conseguir un efecto degradado, con un plus de luminosidad en las puntas del cabello, a modo de golpe de sol, es decir, como recién llegadas de la playa. Esto se logra aplicando hasta tres tonos más claros en las puntas que en la raíz. Los expertos recomiendan, además, que se opte por un corte de pelo con capas para que el efecto sea mucho más natural.

Sus ventajas son evidentes. En primer lugar, se termina con el “efecto raíz” y se dilata en el tiempo la necesidad de hacer retoques, como ocurre con otro tipo de coloraciones. Además, aporta una gran luminosidad al rostro, ofrece un aspecto natural y desenfadado y realza el bronceado veraniego.

¿Exclusivo de melenas largas y rubias?
En absoluto. Aunque es cierto que las vemos mayoritariamente en melenas largas y rubias, esta técnica no es exclusiva para ese tipo de cabellos. De hecho, aporta un gran movimiento a las melenas cortas. Y, por supuesto, no importa que no seáis rubias: los tonos miel, ceniza o avellana, son ideales para hacer aplicar esta técnica a los cabellos oscuros, aunque es aconsejable es escoger un degradado más suave para el contraste no sea excesivo.

Las “celebrities” se apuntan al estilo californiano

Desde hace varios años, hemos visto como muchas “celebrities” se han apuntado a este estilo desenfadado. La modelo brasileña Gisele Bundchen ha sido, quizá, la embajadora más destacada de esta técnica, sin olvidar a otras como Kate Moss, o las actrices Sarah Jessica Parker y Jessica Biel.

En España, han apostado por las mechas californianas la periodista Sara Carbonero, la actriz Elsa Pataki o la modelo Ariadne Artiles, entre otras.

Otras famosas, como Katy Perry o Lady Gaga, han dado un paso más, apostando por un toque más agresivo y optando por colores muy diferenciados en las puntas, como celestes, rosas o malvas, que parecen ser tendencia este verano.

Sea cual sea el tono elegido y el tipo de cabello, lo cierto es que estamos ante uno de los estilos que se han mantenido como tendencia durante más años.





¿Y vosotras? ¿Os apuntáis a este estilo “surfero”? Solo tenéis que visitar nuestro centro L’Passage Vip, en Núñez de Balboa, 95 (Madrid) y poneros en manos de nuestros profesionales para lograr un look veraniego con las mechas californianas.

Tratamiento en tres fases para una regeneración profunda del cabello dañado


Diversos factores químicos, como la radiación UV, la coloraciones u otros tratamientos, como permanentes, pueden dañar el cabello, haciendo que pierda vida, abriéndose la cutícula y dejando el interior del cabello desprotegido. Lo mismo ocurre con factores físicos, como el propio peinado o cepillado. En ocasiones, cuidados inadecuados provocan daños y desgaste en la cutícula y el cabello pierde su capa protectora. Sin olvidar que el déficit de ácidos grasos propicia que el cabello se vuelva áspero, que se formen nudos (tricoptilosis) y que se rompa, lo que conocemos como puntas abiertas.

Desde L’Passage Vip os ofrecemos Tricobios, un tratamiento adecuado para regenerar el tallo capilar y recuperar el grosor natural del cabello. Se trata de un proceso en tres fases, especialmente indicado para cabellos dañados y sin brillo, con pérdida de elasticidad, con dificultades a la hora de peinarlo y, como hemos dicho, para cabellos con puntas abiertas.

Tricobios funciona en tres fases:

• Primera fase: Baño de aceite. Este baño, elaborado con aceite de ricino etoxilado, proporciona al cabello los derivados de ácidos grasos que le faltan al tallo capilar. Se aplica con un disco de algodón humedecido, tras lavar el cabello y secarlo con una toalla.

• Segunda fase: Champú. Elaborado con derivados de ácidos grasos, aceite de lavanda y lauriletersulfato, este champú retira las partículas sobrantes del aceite sin  eliminar las sustancias grasas suministradas.

• Tercera fase: Crema. Los derivados de ácidos grasos aportados se almacenan en el interior del cabello. Éste se cubre con una capa orgánica y recibe más fijación. De este modo, la nueva capa protectora impide deterioros del cabello.

Tras el tratamiento de Tricobios, el cabello se vuelve suave, elástico y brillante y es mucho más fácil de peinar. Además, la capa de protección orgánica actúa como una película flexible que proporciona al pelo sujeción y protección contra las agresiones externas. Y, lo más importante, a pesar del cuidado intensivo que recibe, el cabello no pierde su ligereza, ni siquiera con una aplicación frecuente.

Se recomienda seguir este tratamiento cada 15 días, al inicio, y mas tarde, es suficiente con realizarlo una vez al mes. El precio de cada tratamiento es de 40 euros.

Ya sabéis, si queréis lucir una melena brillante y saneada este verano, no dudéis en visitarnos en L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid) y probar este tratamiento para cabellos dañados, que les devolverá toda la fuerza y suavidad que necesitan. ¡Os esperamos!