Protege el cabello y el cuero cabelludo de los efectos nocivos de la alta intensidad solar este verano


El sol es un elemento fundamental para la vida en nuestro planeta y son muchos los beneficios que aporta al cuerpo humano: estimula la síntesis de vitamina D, fundamental para la mineralización de los huesos; fortalece el sistema inmunitario, activando las defensas; aumenta la producción de serotonina –lo que mejora el estado de ánimo–; ayuda a regular los ciclos del sueño; y mejora el aspecto de la piel.
Sin embargo, hay que tomar precauciones a la hora de exponerse a los rayos del sol. Casi todo el mundo es consciente de la necesidad de proteger la piel pero, a la hora de hablar de protección solar, muchas veces, los grandes olvidados son el cabello y el cuero cabelludo.  Precisamente en verano, cuando la radiación solar es mucho más intensa y cuando pasamos más tiempo al aire libre, es cuando hay que tomar precauciones extra para cuidar nuestro cabello.

¿Cómo afecta el sol al cabello y al cuero cabelludo?
Los expertos aseguran que el cuidado capilar es imprescindible para evitar los efectos de los rayos ultravioletas. Pérdida de elasticidad, cutícula dañada o pérdida de brillo en las decoloraciones (tanto naturales como artificiales) son solo algunas de las primeras consecuencias.

En la superficie, los rayos del sol deterioran la película que cubre el cabello y éste pierde brillo y se vuelve áspero. En la cutícula, como decíamos, el sol daña la queratina natural del pelo, volviéndolo más frágil y quebradizo. Al quedar dañada la cutícula, el córtex, es decir, el corazón de la fibra capilar, también se ve expuesto a posibles daños.

Productos que protegen nuestro cabello
Afortunadamente, está en nuestras manos disfrutar de este verano en la playa o en la piscina sin dañar el cabello, y dotándolo de una barrera defensiva contra la intensidad de la radiación solar.

Para ello, L’Passage Vip pone a vuestra disposición la gama de productos de protección solar  METHODE SOLEIL. Esta línea se ha basado en la naturaleza de los girasoles, que se van orientando durante todo el día hacia los rayos solares, por lo que están sometidos a una radiación mucho más intensa que la mayoría del resto de las plantas. Por ello, han desarrollado una serie de eficaces mecanismos de autoprotección para salvaguardar su ADN celular de los daños causados por el sol.

METHODE SOLEIL actúa del mismo modo, desarrollando un doble efecto: por un lado, ofrece una neutralización preventiva, protegiendo los radicales libres; y, por otro lado, actúa como un tratamiento reparador para paliar los posibles daños que el sol haya causado ya. La aplicación de este tratamiento proporciona al cabello brillo, docilidad y un color radiante, al tiempo que lo protege de los dañinos rayos ultravioletas. La gama está compuesta de un protector solar en dos fases, que protege el color frente a las agresiones y proporciona un cuidado intensivo con efecto resistente al agua, un champú, un “gloss controle” que aporta brillo y varios productos para tratamiento y cuidado, así como un “styling control” para darle forma al peinado.

No lo dudes, protege tu cabello de los efectos del sol y disfruta de una melena sana y brillante. Consulta con nuestros expertos de L’Passage Vip (Núñez de Balboa, 95, Madrid), ellos te asesorarán sobre el mejor tratamiento para tu pelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario