Fotodepilación y fotorejuvenecimiento: la energía de la luz al servicio de la belleza


fotodepilacion l'passage vip
Casi mediado el mes de junio, muchos de nosotros empezamos a tener nuestros pensamientos puestos en las vacaciones, y en esos días de playa que vamos a disfrutar en tan solo unas semanas. Y seguro que queremos estrenar el bañador o el bikini de esta temporada con el mejor aspecto posible, algo que incluye, por supuesto, una perfecta depilación del vello corporal.

En los últimos años, han ido surgiendo nuevos métodos para terminar con el vello, si no de manera permanente, sí al menos de manera prolongada para evitar el fastidio que supone la aparición de molestos “pelitos” de manera frecuente. Y, entre todos ellos, la fotodepilación se ha ido imponiendo, tanto en mujeres como en hombres. Pero, ¿en qué consiste exactamente?

La tecnología se basa en el empleo de la energía de la luz, ya sea luz pulsada o láser, aunque hoy os vamos a hablar de la primera, también conocida por las siglas ILP (Luz Intensa Pulsada). La diferencia con el láser es la longitud de onda que se utiliza y el resultado es una depilación muy duradera.

¿Cómo funciona?
La técnica es sencilla: sobre la piel perfectamente limpia se aplican “disparos” de luz muy cerca de la ésta, a una distancia de entre 1 y 5 mm. Esta luz es absorbida por la melanina presente en la piel y en los folículos pilosos, que la transforma en calor. Éste destruye la raíz del vello y hace que se caiga y no vuelva a crecer.

Entre las ventajas que ofrece la luz pulsada es que puede ser usada en una mayor tipología de pieles y de color de vello, con óptimos resultados.

¿Cuántas sesiones hacen falta para terminar con el vello?
No se trata de una ciencia exacta, ya que depende de muchísimos factores personales, como el sexo, la edad, el tipo de piel, el color y la densidad del vello o, incluso, de las zonas a depilar. El sistema hormonal juega un papel determinante, así como la cantidad de melanina que genera nuestro cuerpo. Al ser ésta parte fundamental del sistema de funcionamiento, cuanta más concentración haya en el folículo piloso, más eficaz será el tratamiento y menos sesiones necesitaremos. Esa es la razón por la el vello oscuro ofrece mejores y más rápidos resultados.

Sin embargo, la concentración de la melanina en la piel ejerce el efecto contrario. Los fototipos oscuros necesitan mayor duración de los pulsos de luz. Por eso, es recomendable aplicar el tratamiento antes de haber expuesto la piel a las radiaciones solares.

El grosor del vello (densidad pilosa) también influye en el número de sesiones a aplicar. Cuanto más grueso sea, los resultados serán mejores.

Y, como decíamos, otro de los condicionantes en el sistema hormonal. Las hormonas masculinas (andrógenos) dificultan más la depilación, ya que ejercen una acción mayor sobre el crecimiento del vello. Si a eso le sumamos que su densidad pilosa también es mayor, el resultado es que los hombres, por regla general, necesitarán más sesiones que las mujeres.

Por último, existen zonas, como las axilas, las ingles o las piernas, donde los resultados son más rápidos, mientras que en otras, como el pecho o la zona facial, necesitan un tratamiento más prolongado.

Lo mejor es que consultéis con nuestros especialistas para que os hagan un diagnóstico y decidan cuántas sesiones vais a necesitar para obtener un resultado óptimo.

Fotorejuvenecimiento con luz pulsada
El sistema de ILP también se emplea para llevar a cabo tratamientos de rejuvenecimiento cutáneo.

El inevitable paso de los años, los daños producidos por la exposición solar o, incluso, los hábitos de vida (estrés,  incorrecta alimentación) van causando efectos en la piel, no solo del rostro, sino también en las manos o en la zona del escote.

El tratamiento con ILP consiste en administrar un agente fotosensibilizante para, a continuación, estimular la zona a tratar mediante luz pulsada, a la longitud de onda adecuada en cada caso. ¿Qué se logra con ello? Principalmente, estimular la producción de colágeno y elastina (que han ido disminuyendo a causa de todos los factores que hemos mencionado), activar la circulación y tersar la piel.

Se trata de un tratamiento indoloro con múltiples beneficios, ya que ayuda a lograr mayor elasticidad y firmeza en la piel, además de reducir manchas, tamaño de los poros y disminuir las líneas de expresión. El resultado es una piel con un aspecto rejuvenecido y mucho más luminosa.

En L’Passage VIP (Núñez de Balboa, 95, Madrid) hemos incorporado estos tratamientos de fotodepilación y fotorejuvenecimiento a nuestra oferta de servicios. Llámanos al teléfono 915 756 837 y pide una cita con nuestras expertas en estética. Ellas te aconsejarán sobre este y otros tratamientos personalizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario